BASES REGULADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR “REYES DEL RECICLAJE” IMPULSADO POR EL CONSORCIO SECTOR II DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Es requisito para participar en el I Concurso Escolar de “REYES DEL RECICLAJE” 2020 la aceptación completa de las presentes bases reguladoras (en adelante “bases”).

El hecho de participar en el concurso implica que el/la usuario/a ha leído y comprendido las bases y acepta, en su integridad, el contenido de las mismas:

 

1.-ORGANISMO ORGANIZADOR DEL CONCURSO:

  • El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, con domicilio en calle Tulipán,1 Planta 1, Benahadux (Almería), y número identificativo V-04408548, organiza con fines de concienciación y promoción, este concurso dirigido a centros educativos de Infantil y Primaria en el marco de la campaña informativa y sensibilización para recogida selectiva de residuos (reciclaje) “Reyes del reciclaje”.
  • Se va a desarrollar a través de Facebook, exclusivo para usuarios/as residentes en la zona de actuación del Consorcio, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3.-Requisitos de participación.

 

(Ni Facebook ni Twitter patrocinan, avalan o administran en modo alguno el presente certamen ni están asociados con el mismo).

 

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN:

  • El plazo de participación en el concurso se iniciará el lunes 9 de marzo las 9:00 horas (hora española), momento a partir del cual los usuarios podrán colgar en la red social Facebook. El plazo termina el 30 de marzo a las 14:00 horas.

 

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Los requisitos de participación serán los siguientes:

  • Puede participar cualquier usuario de Facebook, siempre que sean perfiles públicos y residente en la zona en cuestión de acción del Consorcio.
  • Cada clase participante de los centros escolares del área en cuestión podrá colgar una foto de la manualidad realizada con materiales reciclados o un vídeo de duración máxima de 1 minuto.
  • Los participantes (las clases por centro) sólo podrán participar una vez en el concurso, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la base cuarta.

 

4.- MECÁNICA DEL CONCURSO:

La mecánica de la participación en el concurso consiste en:

  • En primer lugar, seguir la página de Facebook del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos.
  • Los participantes deberán subir un vídeo (máximo 1 minuto) o una fotografía de las manualidades realizadas con materiales reciclados. Para ello pueden conseguir ideas en la web reyesdelreciclaje.com
  • Subir un vídeo o foto de una manualidad realizada con materiales reciclados con las etiquetas siguientes #MeDiviertoReciclando #ReyesdelReciclaje.
  • En Facebook se creará un evento específico para el concurso donde los usuarios que quieran participar deberán subir sus imágenes o vídeos (de duración máxima de 1 minuto), siempre usando los hashtags anteriormente descritos. El plazo máximo para colgar estos vídeos es el 30 de marzo a las 14:00 horas.
  • Sólo se contabilizará una publicación por usuario (por clase de cada centro). Podrá subir la manualidad, por ejemplo, el profesor/a en representación de los alumnos usando para ello su perfil, en el caso de que la clase o el centro no tuviese presencia en redes sociales.

 

5.- CONDICIONES DEL CONCURSO Y PREMIOS:

El fallo del concurso se producirá el día 1 de abril:

  • La clase ganadora conseguirá una pizarra digital. La fecha de entrega de este equipamiento será determinada por el Consorcio en acuerdo con el centro educativo donde pertenezca la clase ganadora.
  • La manualidad ganadora será elegida por un jurado específico conformado por el Presidente del Consorcio, Gerente y Técnico de Medio Ambiente.
  • Se contactará con el grupo ganador desde un mensaje privado a su perfil de Facebook o por llamada de teléfono en un plazo máximo de 72 horas, una vez finalizado el concurso y pronunciado el fallo del concurso.
  • En caso de imposibilidad de contactar con el ganador tras 3 intentos o de que, tras pasadas 24 horas del último contacto, el ganador no se haya puesto en contacto con los organizadores, la organización avisará al suplente siguiente, y así sucesivamente hasta adjudicar el premio.
  • En caso de que, llegada dicha fecha, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos no hubiera recibido la aceptación o los datos necesarios del ganador o suplentes, se reserva el derecho a cancelar el premio sin que por ello se derive responsabilidad alguna ni venga obligado a retribuir al/la ganador/a de manera alguna.
  • La entrega del premio se realizará exclusivamente de forma presencial en el centro educativo ganador.
  • Si elegido no cumpliera cualquiera de las condiciones referidas en las bases, perderá el derecho al premio (pizarra digital).
  • Asimismo, el Consorcio Sector II se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso del concurso fraudulento y contrario a la buena fe.
  • En el caso de que el grupo rechace el premio o no reúna los requisitos establecidos en las presentes bases, el Consorcio se reserva el derecho de entregar su premio al siguiente seleccionado.
  • Todos los centros recibirán un obsequio por su participación (a determinar).

 

6.- LIMITACIONES:

  • Si se evidenciase que cualquiera de los/as participantes no cumple con los requisitos exigidos en las bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos/as del concurso, perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud de este concurso.
  • El premio entregado (pizarra digital) no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los/as participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero. El Consorcio se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este concurso.
  • Correrán a cuenta y cargo del/la ganador/a cualquier carga fiscal o tributaria que la aceptación del premio pudiera suponerle, así como cualquier otro gasto derivado del concurso que no esté expresamente asumido por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos en las presentes bases legales.
  • Se establece un plazo de 5 días naturales desde la fecha de la concesión del premio para efectuar cualquier reclamación motivada. El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.

 

7.- DERECHOS DE IMAGEN:

  • El ganador autoriza al Consorcio Sector II de Almería para la Gestión de Residuos a reproducir y utilizar el nombre del centro y la clase en cuestión, así como la imagen de la manualidad, en cualquier actividad promocional relacionada con el concurso, sin que dicha utilización le confiera al ganador derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.
  • La clase autoriza al Consorcio a poder grabar, reproducir y utilizar su imagen en cualquier actividad promocional, sin que dicha utilización le confiera al grupo ganador el derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.
  • Dado que el derecho a la propia imagen está reconocido por el artículo 18.1 de la Constitución y regulado por la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de Mayo sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, la clase ganadora autoriza a que el vídeo y/o fotografías en el las que eventualmente aparezca puedan ser publicados en cualquier momento presente o futuro, en cualquier medio publicitario, incluyendo la web y en las redes sociales del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, sin restricciones y con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la propia Imagen.
  • La autorización se concede en los términos más amplios posibles y, según lo indicado, no conllevará contraprestación por lo que, consecuentemente, la autorización se presta con carácter gratuito.

 

8.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES:

  • No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.
  • Tampoco serán permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  • Los organizadores de este concurso no se responsabilizan de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los/as participantes en el concurso, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros/as participantes.

 

9.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

  • A título enunciativo, pero no limitativo, el Consorcio Sector II no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del concurso, así como tampoco del uso que haga el/la participante respecto del premio que obtenga de este concurso, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los/as participantes, ganador/a o terceros.
  • El Consorcio no asume la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del concurso o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que este concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del Consorcio Sector II y que afecte al normal desarrollo del concurso, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma.


10.- CONTACTO Y RECLAMACIONES:

  • Los/as participantes podrán contactar con el organizador a través del email: consorciosector2@dipalme.org para cualquier duda o reclamación.

  

11.- USO DE REDES SOCIALES:

  • El concurso no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a las empresas propietarias de las redes sociales a utilizar (Facebook y también Twitter, aunque en este último caso sólo para la promoción de este concurso escolar), por lo que los/as participantes liberan a dichas empresas de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven del mismo.

 

12.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

  • La finalidad de este tratamiento será gestionar la aceptación y posterior recepción del premio por parte del/la ganador/a del concurso y el tratamiento de dichos datos está basado en el consentimiento de los/as interesados/as a recibir el mismo.
  • De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, y concretamente en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, el/la ganador/a, con la aceptación de estas bases legales consiente que los datos personales facilitados con la única finalidad de aceptación y posterior entrega del premio de este concurso sean incorporados a un fichero titularidad del Consorcio Sector II.
  • Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, de acuerdo con la descripción del fichero que figura al final de la información. Con carácter general, los datos recogidos no podrán ser cedidos a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal y solo se conservarán mientras sea necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos.
  • El grupo ganador (clase) garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, cualquier modificación de estos.
  • La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.
  • Los/as participantes pueden ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email: consorciosector2@dipalme.org indicando el motivo de su petición o también, enviar su petición por correo ordinario a la siguiente dirección: Nombre del fichero: Reyes del Reciclaje cuya finalidad es fomentar el reciclaje y la separación de residuos, además de impulsar la concienciación medioambiental.
  • Órgano Responsable: Consorcio Sector II de Almería para la Gestión de Residuos. calle Tulipán,1, Planta 1, 04410 Benahadux (Almería).

 

13.- CAMBIOS:

  • El Consorcio Sector II de Almería para la Gestión de Residuos se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida en que ello no perjudique o menoscabe los derechos de los/as participantes en el concurso.


14.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
:

  • Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de Almería.